POLICIA IDENTIFICA QUIEN ENTREGO DNI DE CIRO
El abogado Juan de Dios Medina, quien defiende a la familia Castillo Rojo, sostuvo que falta aclarar la extraña desaparición y posterior aparición en la Fiscalía de Chivay del DNI de Ciro Castillo. Según el diario ‘Ojo’, dicha instancia ya tiene un identifac de la persona que entregó dicho documento, pero lo mantiene bajo reserva.
Para el letrado es fundamental saber qué hizo Rosario Ponce desde el quinto hasta el decimotercer día de abril que permaneció desaparecida en el cerro Bomboya.
Se pregunta, además, por qué Rosario Ponce llamó a Efraín Mattos Muñasqui para pedir ayuda y le envió dos mensajes de texto diciendo: “Ayuda”, “Apura, aún no me encuentran”, y no directamente a su madre María del Carmen López o a su mejor amiga.
"LIBRO DE ROSARIO ES UNA GROSERIA", OPINA PADRE DE CIRO
Como una “grosera estrategia de defensa” calificó el padre del fallecido estudiante universitario Ciro Castillo la intención de Rosario Ponce, exenamorada de su hijo, de publicar un libro en el que contará su verdad sobre la desaparición del joven en el Valle del Colca durante casi siete meses.
| COMO UNA GROSERIA CALIFICO EL PADRE DE CIRO LAS INTENCIONES DE ROSARIO DE SACAR UN LIBRO LO QUE LE PASO EN EL COLCA |
“Teniendo en cuenta la circunstancia, el momento, me parece una grosería, sencillamente una grosera estrategia de defensa. Independientemente de que la señorita imputada tenga o no tenga condiciones literarias”, dijo en declaraciones al programa ‘La noche es mía’.
Ciro Castillo Rojo Salas señaló que con esto la joven busca distraer la investigación fiscal que determinará si su hijo fue asesinado o sufrió un accidente al caer en un abismo en el cerro Bomboya, Arequipa.
Asimismo, el padre del universitario ratificó que Rosario Ponce “miente terriblemente” desde que se iniciaron las indagaciones por la desaparición y muerte de Ciro, y señaló que ella ha dado “hasta cuatro respuestas diferentes” respecto al las circunstancias en que se separó de su hijo durante el fatal viaje.
FISCALIA SOSPECHA QUE ROSARIO SI VIO CAER A CIRO AL PRECIPICIO
Según algunas fuentes lo que llama la atención de las autoridades es que, tras estudiar cómo supuestamente habría caído Ciro por un despeñadero en el cerro Bomboya, se concluye que, primero, el joven se habría roto un brazo y una pierna (tal como Rosario le habría dicho a la bombera) y, en otro momento, habría rodado hasta la cornisa de piedra donde se le encontró.
En base a ello se mantiene la tesis de que Ciro no habría caído el 5 de abril, como se creía, sino varios días después (entre el 9 y el 11 de abril). De acuerdo con esas conjeturas, la Fiscalía cree que, en el momento del accidente, Ciro Castillo y Rosario Ponce estaban juntos.
Del resultado de la necropsia también se puede deducir que, después de la primera caída, Ciro trató de sobreponerse y salir del precipicio, pero en ese intento, seriamente herido, volvió a caer y sufrió las lesiones que le causaron la muerte, quedando en el mismo lugar donde fue encontrado el pasado domingo 16 de octubre.
La doble caída que deducen los peritos coincide con la versión de Eloy Cacya, el primero en llegar al lugar del cadáver. Por las características del terreno, el guía de montaña se mostró extrañado al encontrar a Ciro varios metros abajo de una terraza.
“Es algo difícil que ruede, porque es una pequeña terraza donde se puede caminar y, después, hay una rampa”, dijo Eloy a ‘Perú21’. Con ello se refuerza la versión de que Ciro sobrevivió a la primera caída, pero volvió a caer cuando intentaba salir del lugar en busca de ayuda
No hay comentarios:
Publicar un comentario