VISITANTES

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Hacen buen uso de su tiempo libre sirviendo a la comunidad
SCOUTS CHALACOS AYUDAN AL PROJIMO Y RETIRAN
ESCOMBROS DE CASAS QUEMADAS EN VENTANILLA

En el marco de las actividades por el 66 aniversario  del grupo Scout Callao N°3 y el Centenario del Movimiento Scout en el Perú hoy domingo, los Caminantes, junto a sus jefes y los antiguos scouts de este legendario grupo, realizaron una actividad de servicio a la comunidad en la Prolongación Angamos de Ventanilla.

Según manifestó, la Jefa de Grupo, Blanca Fernández Luna, hace unos días recibieron la triste noticia que a tres familias de la Prolongación Angamos debido a un corto circuito, se les había quemado su casa. Como estas son de madera y techos de plástico, había permitido que el fuego se extienda rápidamente, haciendo que el calor originado por el fuego haga explotar un balón de gas, y como si fuera poco al suceder esto, cayeron piedras y arena encima de todo lo quemado, por lo que ahora tienen que remover esa tierra, para recuperar el espacio que tenían como perímetro de su casa

Por tal motivo, es que los integrantes de este tradicional Grupo Scout del Callao, decidieron poner manos a la obra, acercándose al lugar y todos juntos formar una gran cadena, para poder retirar toda la arena y piedras posibles, que se encuentran sobre estas casas.

Es necesario precisar, que todos en su mayoría son jóvenes entre los 14 y 17 años de edad, que decidieron poner en práctica uno de los principios del Movimiento Scout que es ayudar al prójimo sin esperar recompensa.

Es así, que el Movimiento Scout en el Perú, y particularmente en la Provincia constitucional del Callao, se convierte en una alternativa para los jóvenes, quienes hacen buen uso de su tiempo libre en acciones como esta. Sobre todo, en momentos en que la Provincia, presenta altos índices de violencia y delincuencia juvenil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario