VISITANTES

miércoles, 19 de octubre de 2011

Director de la UE 404 de salud de Utcubamba Dr. Willy de la Cruz aclara:
“ROTACION DE OBSTETRA SE ENCUENTRA
DENTRO DEL MARCO LEGAL
El Dr. Willy de la Cruz López, director ejecutivo de la unidad ejecutora 404 de salud de Utcubamba, aclaró que la rotación de la obstetra al puesto de salud de Naranjitos se enmarca dentro del marco legal, además que no viene cumpliendo adecuadamente con sus labores teniendo en su haber varias quejas contra la especialista.
También refirió que el lunes pasado se encontraba de comisión en la ciudad de Chachapoyas y que pese a haber quedado con el reportero de la nota para aclarar el tema, no hubo comunicación porque en el trayecto tenia apagado su celular.
Con relación a la solicitud de la obstetra Iris Calvo Neyra, quien denuncia que había sido rotada a al puesto de salud de Naranjitos de manera inconsulta,  se le mediante un memorándum de la red de salud Utcubamba por la razón de que la profesional había sido nombrada mediante resolución directoral regional sectorial No 114-2011-GRA/DRU/DE de fecha 1 de junio del 201.
“El articulo 2 de la indicada resolución dispone que el personal nombrado no podrá desplazarse a otras dependencias durante los primeros 5 años contados a partir de la fecha de la emisión del presente acto resolutivo de acuerdo a ley, la obstetra tiene apenas 4 meses de nombrada, y su rotación del puesto de salud de Naranjitos a la red de salud Utcubamba fue por la anterior gestión por lo que es un acto de justicia hacerla volver a su plaza de origen y ello no es ningún acto de abuso de autoridad tal como refiere la especialista” acotó el funcionario de salud.
De otro lado, agregó que la mencionada profesional no había venido cumpliendo adecuadamente con sus labores como se acredita con el informe emitido por el responsable de almacén quien señala que no realizó pedido al SIGA de acuerdo al cuadro de distribución así como no se determina tallas para chalecos asignados a la micro red y el vestuario que hasta  hoy en día se encuentra en almacén.
El director de la UE 404 de salud de Utcubamba señaló tener en su cuenta varias quejas llegadas a su despacho por parte de las obstetrices Vepsi Rivera Chinchayhuara y Karla Jáuregui Vilcarromero, contra la obstetra Iris quienes daban cuenta del autoritarismo de la Lic. Iris Calvo Neyra al no permitirles exponer sus trabajos realizados llamándoles la atención delante de sus compañeros, asimismo un proceso judicial que mantiene con la ciudadana Sofía Olano Espinoza y trabajadores del CLAS Naranjitos  cuando la Lic. Iris Calvo se desempeñaba como gerente.
Finalmente, indico que con relación a las denuncias por aclarar se trata solo de actos difamatorios en contra de su persona. Aclaró que en el caso del contrato de un servidor de la salud que había presuntamente falseado datos de vacunación y que había sido cuestionado por el ex director regional de salud de Amazonas, Dr Cesar Velasquez, solicitando a que no sea mas contratado, refirió que su contrato se debió a necesidad porque no había otro profesional y además el citado trabajador le había solicitado otra oportunidad por lo que se encuentra laborando en el puesto de salud de San Pedro de La Papaya.
También, aclaró las versiones de la obstetra publicadas en el diario AHORA denunciando que se habría ido de paseo supuestamente a Lima y Chiclayo acompañado supuestamente por la directora de salud pública, diciendo en ese sentido que no era cierto por lo que solicitó que si es asi, que se demuestre con pruebas. Y por ultimo con relación a un supuesto despido arbitrario de Juan Calderón Tuesta, indicó que ello no había sucedido asi descartando que haya sido en represalia por apoyar una huelga de salud “El es nombrado en ningún momento ha sido despedido, mas bien ha sido rotado a un puesto de salud en El Milagro al Progreso porque en algún momento los servidores de salud tienen que retornar a su lugar de origen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario