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viernes, 13 de abril de 2012

Trámite se empezará con la inscripción vía página web y también vía Call Center.
INICIO DE TRAMITES PARA DEVOLUCION DE
APORTES AL FONAVI DESDE EL 21 DE MAYO

El inicio del proceso de inscripción para la devolución de los aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) se iniciará el próximo 21 de mayo, según el cronograma aprobado por los integrantes de la Comisión Ad Hoc Ley 29625.

Dicho trámite se empezará con la inscripción vía página web y, a partir del 13 de agosto, también vía Call Center. Los fonavistas lo único que tienen que proporcionar en esta etapa son su nombre completo, número de DNI, dirección y teléfono. El objetivo es identificar a los potenciales fonavistas y su número aproximado.

Posteriormente, el 26 de octubre se iniciará el registro de la Historia Laboral de cada fonavista, rubro en el que deberá indicar en qué empresas o instituciones del Estado trabajó y en qué años. Este registro se realizará vía página web y Call Center, paralelamente.

Con toda esta información se tiene previsto que, a partir del 5 de noviembre, se empiece a emitir las Constancias de Cuenta Individual de Aportes en las que figurará el nombre completo del beneficiario, la información verificada de los años y el monto de dinero que aportó al FONAVI.

“Lo más probable es que los primeros beneficiarios de estas Constancias de Cuenta Individual de Aportes sean los jubilados porque su historia laboral ya está procesada en la Oficina Nacional de Pensiones (ONP), por lo tanto estaríamos cumpliendo cabalmente con la ley que indica que los primeros beneficiarios sean las personas mayores de 65 años”, dijo el secretario técnico, Mauricio Gonzáles Angulo.

De otro lado, la emisión de los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista, CERAD, y el inicio de las devoluciones están sujetos a la elaboración y aprobación del Reglamento 2 de la Ley 29625, ley de devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo.

El plan de Acción del Secretario Técnico también contempla la posible suscripción de convenios con instituciones del interior del país y la coordinación con Cancillería para la atención de los señores fonavistas radican en el interior del país y en el extranjero.

Además, la implementación de un lugar físico donde se pueda atender personalmente a los fonavistas y el personal que estará a cargo de la búsqueda y procesamiento de la información obtenida y recogida.

El Plan de Acción del Secretario Técnico de la Comisión Ad Hoc- Ley 29265 fue presentado dentro del plazo de ley, el pasado 10 de abril, al presidente de dicha comisión, Dr. Sandro Núñez.

Cabe mencionar que la Comisión Ad Hoc- Ley 29265 está conformada por dos representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, dos de la Oficina Nacional de Pensiones, dos de la Superintendencia Nacional Tributaria y tres representantes de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú. (FUENTE:RPP)

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